918 833 171

¡Hablemos!

Inyección de plásticos

En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido con elevada temperatura en un molde que sera el que determine la forma final de la pieza.

Estas son las fases del proceso en la Inyección de las plásticos:

  • Cierre del molde. Es el inicio del ciclo de inyección, se suministra el polímero en la unidad de inyección y se cierra el molde por presión.
  • Inyección: tiene dos fases, fase de llenado y fase de mantenimiento.

* Fase de llenado: Una vez cerrado el molde y aplicada la fuerza de cierre, se inicia la fase de llenado del molde (inyección). El husillo de la unidad de inyección inyecta el material fundido, dentro del molde y a una presión elevada; al inyectar, el husillo avanza sin rotación. La duración de esta etapa puede ser de décimas de segundo hasta varios segundos, dependiendo de la cantidad de material a inyectar y de las características del proceso.

* Fase de Mantenimiento: tanto la presión ejercida como el tiempo son claves para que el resultado sea satisfactorio.

  • Apertura y expulsión de la pieza: Cuando se considera que el material de la pieza ha alcanzado la temperatura denominada de extracción, el molde se abre y se expulsa la pieza de su interior para reiniciar el ciclo de inyección.
  • Enfriamiento. La pieza se mantiene en el molde hasta enfriarse.
  • Apertura y expulsión de la pieza: El molde se abre y se libera la pieza.

Hay varios aspectos a tener en cuenta en este proceso como, por ejemplo:

– La presión de inyección

– Temperatura del material

– Velocidad de la inyección

– El tipo de material que se va a inyectar

– Tamaños y espesores de pieza

 

Por último, hay que hacer un análisis de error, que son todos los defectos de las piezas inyectadas. Los defectos más comunes en las piezas inyectadas son:

Rechupe.

Rebaba.

Pulido no uniforme.

Falta de llenado.

Deformación por expulsión.

 

La inyección de plásticos, ofrece múltiples ventajas, como un reducido coste, rapidez en el proceso, y obtención de un producto acabado que no requiere de más procesos.

 

En MADELMOLD S.A. fabricamos moldes de alta precisión para la inyección de piezas de plástico/silicona desde hace más de 20 años.

Gracias a disponer de un equipo humano especializado y con años de experiencia a sus espaldas, somos capaces ofrecer a nuestros clientes unos resultados excelentes.

Si tiene cualquier tipo de duda, no dude en consultarnos cualquier cosa, estaremos encantados de atenderte.

 

Camparte:

Artículos recientes

¿Tiene alguna pregunta?

Llámenos o póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor solución a sus necesidades y aclararle cualquier duda técnica que pueda tener.

Escribimos sobre:

Scroll al inicio